Reforma integral vivienda en Motilla

Reforma integral de vivienda en Motilla del Palancar (Cuenca): Domótica y Modernidad

¿Te gustaría ver cómo se unen domótica y diseño en una vivienda? ¿Crees que el uso de la domótica es demasiado caro para integrarlo en tu hogar?

Hoy quiero compartir un proyecto en Motilla (Cuenca), en el que tecnología y diseño se dan la mano en una reforma integral con un doble objetivo:

Como arquitecta, afrontar una reforma de este tipo ha sido todo un reto, pero a la vez un trabajo muy ilusionante.

Y es que no  tiene precio ver cómo el resultado de este proyecto de reforma en Motilla ha superado todas las expectativas del cliente

Esta familia de Cuenca ya está disfrutando de un nuevo HOGAR a su medida, exactamente como siempre lo habían deseado.

 

Las necesidades del cliente en la reforma de vivienda en Motilla del Palancar (Cuenca)

El cliente buscaba la integración, por un lado, de un sistema de domótica y, por otro, de un diseño moderno.

La iluminación natural era, además, una parte prioritaria en el proyecto. Como también lo era la posibilidad de crear un único espacio integrador entre el salón, la cocina y el comedor.

En lo que se refiere a la aplicación de la domotización, debía contar con las siguientes funciones:

 

La integración de la domótica en una vivienda hoy en día es ya una realidad al alcance de todos.

Hasta hace algunos años las aplicaciones tecnológicas en una vivienda suponían un incremento importante en el coste de las obras de reforma.

Sin embargo, en la actualidad es posible recurrir a soluciones de este tipo a un precio realmente asequible.

Gracias a estos sistemas, se consigue una gran mejora de la eficiencia energética y un elevado nivel de confort de las viviendas.

 

El proyecto de reforma integral de vivienda en Motilla del Palancar (Cuenca)

A continuación, te contamos cómo quedó finalmente el diseño de este piso, junto con la integración de la domótica, unido a las necesidades específicas del cliente.

¿Cómo el proyecto de reforma de vivienda se convirtió en lo que siempre había deseado?

La clave para que el proyecto llegase a conectar con el ideal del cliente fue entender sus necesidades en todo momento.

La única manera de que puedas disfrutar de la casa de tus sueños es encontrar a ese profesional que sepa escucharte, entenderte y conectar contigo.

Además, para lograr que el proyecto se convirtiese exactamente en lo que el cliente buscaba, fue clave el trabajo con moodboards, tanto la parte de materiales como de acabados.

Los moodboards son, para mí, una herramienta fundamental para hacerte una idea real y clara sobre cómo será tu futuro hogar.

De este modo, el propietario de esta vivienda en Motilla pudo participar de forma activa en el diseño de las diferentes zonas y ambientes, la elección de materiales, texturas, etc.

Gracias a esto fue mucho más fácil reducir el margen de error, y acertar con la idea de reforma que siempre había deseado.

moodboard proyecto vivienda

Diseño de los espacios e iluminación de la vivienda en Motilla

Todo el diseño de la vivienda se centró en crear un gran espacio unitario que integrase el salón y la zona de comedor junto con la cocina. Tal y como nos transmitió el cliente.

El salón principal se diseñó como un amplio salón para compartir momentos en familia y con amigos.

Desde la cocina se logró que la luz natural incidiera en la totalidad de los espacios que, a su vez, se encontraban unificados en un ambiente único.

Como consecuencia, se consiguió un ambiente integrado junto con la cocina, comedor y salón. Algo que, sin duda, logró un mayor aprovechamiento de las estancias y del espacio.

¡El resultado fue espectacular!

Reforma integral en Motilla

 

¿Cómo se integró la domótica en la vivienda de Motilla del Palancar?

Como comentamos antes, la domotización de esta vivienda debía contar con las funciones de: programación de persianas, regulación de temperatura ambiente e iluminación de las estancias.

Programación de persianas

Se implementó la programación de las persianas, tanto para abrir como para cerrar.

Según la incidencia del sol, la temperatura y la iluminación, este sistema logra la máxima eficiencia energética, de forma automática y en cualquier estancia de la vivienda.

Regulación de temperatura ambiente e iluminación

Además, el sistema de domótica permitió regular tanto la temperatura como la luz, consiguiendo así un espacio mucho más confortable a cualquier hora del día.

Por lo tanto, el control del calor y del frío que se adentra en el interior de esta vivienda es mucho mayor.

La domótica permite la programación de diferentes funciones, obteniendo un ahorro de entre el 25% hasta un 30% de los recursos que se utilizan diariamente en la vivienda.

En definitiva, esto se traduce en un importante ahorro en las facturas de agua y electricidad. Al tiempo que se consigue un mayor nivel de confort en cada uno de sus ambientes.

Acceso a la vivienda y consumo de electrodomésticos

Como extra, con la domotización es posible hacer una programación del control de acceso a la vivienda, e incluso un control del consumo de los electrodomésticos.

Sin ninguna duda, con estos sistemas se mejora exponencialmente el confort, además del consiguiente ahorro gracias a la eficiencia energética.

 

Como puedes comprobar la domótica contribuye a lograr esos hogares con alma, que siempre trabajamos en nuestros proyectos.

¿Estarías dispuesto a implantar este tipo de tecnología en la reforma de tu hogar?

Porque como siempre digo… “Una casa no es lo mismo que un HOGAR”.

 

En Arte y Vida Arquitectura queremos acompañarte y ayudarte a crear el hogar de tus sueños.

Pensamos que una casa debe empezarse escuchando el corazón de las personas que la van a habitar para que después podamos diseñar con cariño cada uno de sus rincones.

Porque como siempre decimos…

“¡Una casa no es lo mismo que un HOGAR!”

Tu casa es TU REFUGIO, es el rinconcito del mundo donde te sientes feliz y a salvo, es el lugar que para ti y los tuyos.

Y como una casa no se empieza por el tejado lo primero antes de ponerte manos a la obra es que tengas claro lo que necesitas.

En Arte y Vida podemos asesorarte y acompañarte en la toma de decisiones en cada momento de este proceso para que puedas tener la seguridad y la tranquilidad de que todo está bajo control.

Contacta con nosotros y solicita una auditoría y cuéntanos más acerca de tu proyecto.

Descarga ahora nuestro ebook gratuito:

“Las 10 claves para ahorrar dinero en la construcción de tu casa”

Si todavía no nos sigues en redes sociales te animo a descubrir nuestras cuentas en Facebook , Instagram  y LinkedIn.

Recuerda que si tienes cualquier duda puedes contactar conmigo sin compromiso vía Whastapp o redes sociales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *