Reformas arquitectura

Reformas arquitectura ¿Por qué contratar a un arquitecto para tu reforma?

Si estás considerando hacer un cambio a tu vivienda, el primer paso es encontrar un profesional en reformas de arquitectura. ¿Por qué? Aquí te lo vamos a explicar.

A priori muchas personas consideran a los técnicos como un gasto en lugar de una inversión. ¡Nada más lejos de la realidad!

Un arquitecto no solamente realiza un trabajo administrativo ante las diferentes administraciones (por cierto, bastante arduo la gran mayoría de las veces). También te ayudamos mucho en otros aspectos.

Los arquitectos debemos de ser vuestro guía-sherpa a la hora de afrontar la reforma integral de vuestro hogar o de un pequeño espacio, como cocina, salón, etc. La diferencia entre contar con uno y no hacerlo es abismal.

En ocasiones, al considerarlo como un gasto, la figura del arquitecto se pasa por alto para ir directamente al constructor o albañil. Sin pensar que dicha figura vela por tus intereses y que un arquitecto puede hacer ahorrar mucho dinero.

Una reforma de vivienda integral o parcial es para muchos años. ¿No crees que vale la pena llevarla a cabo con todas las garantías? 

Solo así lograrás vivir en ese espacio que siempre soñaste y al que podrás llamar HOGAR.

Salón Osa de la Vega

Ventajas de contratar un arquitecto para reforma

A continuación vamos a enumerar las ventajas de contratar a un arquitecto para la reforma de mi casa. Vamos allá:

  • Un arquitecto puede darte muy buenas ideas. Ya no solo a la hora de redistribuir el espacio (que también), sino que te puede aportar opciones más económicas para llegar al mismo objetivo. Debemos tener en cuenta que a veces la reforma se puede complicar con problemas en las instalaciones.
  • Un arquitecto integrará todo el espacio, tanto a nivel funcional, como en lo que se refiere a decoración, iluminación y mobiliario. Pero no solo eso, además integrará en el proyecto algo vital y que a veces pasamos por alto: las instalaciones.
  • La entrada de luz natural o la ventilación son otros aspectos por los que el arquitecto siempre se va a preocupar. En este sentido, buscará la mejor solución siendo consciente de su importancia en el resultado final.
  • Como hemos comentado antes, y que es un tema tabú, nos ahorra tiempo de dedicación a nosotros. Pero no solo eso, también influirá en un ahorro económico de nuestra reforma. Ya antes de empezar con la ejecución de la obra se realiza un presupuesto exacto de cuál va a ser la intervención para tener un perfecto control del presupuesto.
  • Nos ayuda a escoger los materiales que se adapten a nuestras necesidades y las de nuestra familia, tanto estética como funcionalmente.
  • Por otro lado el arquitecto tiene una función en obra: además de controlar su ejecución, también controla el presupuesto. Esta es la mejor manera de conseguir la mejor garantía, sin que ello suponga un aumento en el precio de la reforma.

 

Cocina chalet Alamo, Madrid

 

Escoger un buen estudio de arquitectura, con experiencia y decenas de proyectos a sus espaldas, te dará todas las garantías para que tu reforma quede espectacular.

En Arte y Vida Arquitectura damos la mejor experiencia para superar todas las expectativas de las personas que acuden a nosotros. ¿Tú también quieres conseguir tu sueño? ¿Hablamos?

En Arte y Vida Arquitectura queremos acompañarte y ayudarte a crear hogares con alma.

Pensamos que una casa debe empezarse escuchando el corazón de las personas que la van a habitar para que después podamos diseñar con cariño cada uno de sus rincones hasta convertirla en el hogar de tus sueños.

Como siempre decimos…

Uno de nuestros lemas es que una casa no es lo mismo que un hogar

Tu casa es TU REFUGIO, es el rinconcito del mundo donde te sientes feliz y a salvo, es el lugar que para ti y los tuyos.

Y como una casa no se empieza por el tejado lo primero antes de ponerte manos a la obra es que tengas claro lo que necesitas.

En Arte y Vida podemos asesorarte y acompañarte en la toma de decisiones en cada momento de este proceso para que puedas tener la seguridad y la tranquilidad de que todo está bajo control.

Contacta con nosotros y solicita una auditoría y cuéntanos más acerca de tu proyecto.

Solicita una consultoría con Patricia Huerta, para valorar tu caso concreto

Descarga ahora nuestro ebook gratuito:

“Las 10 claves para ahorrar dinero en la construcción de tu casa”

 

Si todavía no nos sigues en redes sociales te animo a descubrir nuestras cuentas en Facebook Instagram  y LinkedIn.

Recuerda que si tienes cualquier duda puedes contactar conmigo sin compromiso vía Whastapp o redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Patricia Huerta Álvarez. Finalidad: la atención de solicitudes realizadas por los usuarios, la inclusión en la agenda de contactos, la prestación de servicios, y la gestión de la relación comercial, en particular, el envío de información relativa a la actividad profesional del estudio, las publicaciones en la web, promociones y/o contenidos exclusivos para suscriptores. así como servicios y correos comerciales. Legitimación: la legitimación se realiza a través de tu consentimiento expreso. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing Active Campaign ubicada en EEUU y acogida al Privacy Shield. Tus derechos: Puedes ejercer tus derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un correo electrónico a  hola@arteyvidaarquitectura.com.

*Para más información puedes consultar nuestra Política de Privacidad Pinchando Aquí

¿TE LLAMAMOS?

Si necesitas ayuda, rellena los siguientes datos y nos ponremos en contacto tan rápido como podamos.