Proyecto de viviendas de casitas de madera en Nohales

Ubicación: Nohales, Cuenca

Descripción:

El encargo de este proyecto de viviendas proviene de una familia con tres hijos que ya se dedican a los alojamientos  turísticos. En este caso, han comprado esta parcela para flexibilizar la actividad de alojamiento turístico, con un uso privado de posible fin de semana o de vacaciones.

Estas dos casitas de madera están ubicadas en una urbanización a unos veinte kilómetros de Cuenca, completamente en el campo, pero bien organizada.

La intención era construir algo bastante rápido y a la vez diferente. No algo tan rústico, pero sí muy natural. Por este motivo se decidió optar por la madera como protagonista.

La parcela se divide en dos y se comparten los espacios comunes de la piscina y la zona de barbacoa.

Se diseñaron dos casas de madera:

  • La casita más grande se divide en planta baja y en una especie de porche en la planta de arriba desde donde se ve -a doble altura- el salón con la cocina. Se diseña una habitación con literas donde dormirían los niños. En la parte de abajo, tiene una habitación doble con baño, salón y cocina.
  • La casita chiquitita que es el loft, es para una pareja con dos niños, porque buscaban un espacio todo unido: salón, cocina, habitación, separado con parabanes y mobiliario, y sofá-cama en la habitación.

 

Las dos viviendas cuentan con un porche.

Además, la casa grande tendrá un porche con jacuzzi a la entrada. En un futuro esta zona se acristalará para tener un espacio extra, como un plus que se le da a la estancia. Y el loft chiquitito, que de momento no tiene jacuzzi, sí tiene una bañera con vistas muy agradables hacia el campo y la naturaleza.

En estas dos viviendas se mezcla el emplazamiento de la naturaleza con esos espacios comunes de jardines y de esparcimiento, junto con este material noble que es la madera.

Toda esa mezcla y esa nobleza se introducen en el interior de los espacios para dar una sensación de tranquilidad y de disfrute.