LA CASA DEL ÁRBOL - PROYECTO VIVIENDA EN VILLALVA DE LA SIERRA, CUENCA
Ubicación: Villalba de la sierra, Cuenca
Fecha de inicio: Fase I de diseño Julio 2019
Fecha de inicio de la obra: Inicio Enero 2020
Fecha de finalización: Terminación Julio 2020
Descripción:
Gestión: www.losbarrancos.es
La casa del Árbol nació como y es un proyecto personal de una maestro de la madera. Promotor y constructor se puso en nuestras manos para todos los aspectos legales y estructurales de este pequeño sueño, ya que se encuentra ubicado en un espacio protegido de la Serrania Conquense, en un pinar. Todos los trámites de tanto de medio Ambiente como de suelo rústico fueron pasados con éxito.- Se trata de una cabaña construida en madera, a tres metros del suelo, sobre dos pinos silvestres de la Serranía de Cuenca, ubicado en un complejo turístico de cabañas, LOS BARRANCOS en Villalba de la Sierra, Cuenca, quién apostó por esta pequeñita joya en su ya instaurada actividad.
- Toda la construcción es de madera de castaño, tiene unos 55 m2 que funcionalmente comprende espacio dormitorio, con cama colgada, espacio de salón, pequeña cocina, baño con jacuzzi.
- La construcción se diseño para albergar a una capacidad 2/4 máximo, en donde el espacio y la madera fueran la protagonista sin renunciar en ninguno de sus ángulos hacia vistas hacia el exterior.
- Toda una terraza exterior da la vuelta a la vivienda para ver las estrellas en esas noches de verano o de invierno.
- En una de las visitas de obra, tras todo el estrés encima, entrar en este paraíso con el olor a madera fue tan placentero para los sentidos que no hay palabras para describirlo.
- Sin duda es un lugar precioso, para experimentar y sentir.