CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDA EN HONRUBIA, CUENCA

Ubicación: Honrubia, Cuenca

Fecha de inicio: Fase I de diseño Octubre 2020

Fecha de inicio de la obra: Marzo 2021

Fecha de finalización: Marzo 2022

Descripción:

Se trata de la construcción de una vivienda unifamiliar aislada en parcela de 1.000m2 con líneas rectas, pero conservando la imagen tradicional de vivienda unifamiliar, con cubiertas inclinadas y fachadas de piedra.

Cada detalle se diseña en líneas modernas, aleros inclinados con la pendiente de la cubierta, asemejando a esa vivienda de sierra, o materiales de fachada de piedra, donde su diseño evoque a viviendas del siglo XXI.

Pareja joven con dos niñas pequeñas, donde la vivienda se tiene que ir acomodando y creciendo a la vez que la familia cumple años. Hogar con espacios.

La vivienda cuenta con dos plantas, en la zona de salón y cocina hay una doble altura que es contemplada desde la planta primera. Toda la vivienda se encuentra en planta baja tanto zona de día como zona de noche, la planta primera es una planta para actividades de ocio, donde contemplar cada día un precioso atardecer, tanto desde la parte de la terraza, como desde el interior por un gran ventanal orientado a oeste.

El salón y cocina se abren hacia la parte posterior de la vivienda, el jardín con piscina, que junto con el porche será el espacio más usado en época estival. Por su orientación a Sur este mismo se convertirá en un agradable espacio para poder disfrutar del sol de invierno.

Se trata de la construcción de una vivienda unifamiliar de dos plantas con garaje de líneas modernas y cubierta plana. Se trata de unos clientes jóvenes que su vida moderna de tecnología del siglo XXI quieren que su vivienda sea el reflejo de eso, dejando a un lado los tradicionalismos de las viviendas de cubiertas inclinadas y fachadas de piedra.

Espacios amplios, luminosos, van dando lugar a las necesidades y funcionalidad del nuevo HOGAR.

Se crea una un HOGAR apropiado para una pareja del siglo XXI.